Denunció que querían asesinarla y no le hicieron caso; fue encontrada muerta

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUADALAJARA, México
Alejandra Castellanos fue asesinada a balazos tras realizar varias denuncias. (Imagen tomada de su perfil de Facebook).

La mañana del 24 de diciembre, Alejandra Castellanos Méndez fue acribillada a balazos cuando conducía en la colonia Jardines del Zapote, en Tlajomulco, Jalisco.

Lee también:

Alejandra, que vivía en la zona metropolitana de Guadalajara, ya había advertido que su vida estaba en peligro. Un mes antes, el 27 de noviembre, denunció ante las autoridades que su ex pareja Alberto Cárdenas Camarena, y la amante de éste, habían intentado asesinarla al disparar a la ventana de su dormitorio.

Ayer por la noche recibí el impacto de una bala directamente a mi habitación. Aproximadamente a las 11:20 pm cuando mis hijos y yo estábamos todos en casa pudiendo ocasionar un daño muy lamentable

(…) Mi vida o la vida de mis hijos está en peligro y es muy triste”

Escribió en su perfil de Facebook, donde también externó su preocupación por ese incidente y subió varias fotos, además pidió a las autoridades que procedieran legalmente contra su ex pareja, con la que estuvo relacionada durante 15 años.

También denunció varios intentos de hackeo a su cuenta de Facebook:

Unas horas antes de su muerte, en la misma plataforma, volvió a reiterar que su vida estaba en peligro.

Autoridades, no fue un balazo fueron dos y hago directamente responsable al Sr. Alberto Cárdenas Camarena, a su amante Catalina Barajas, y a toda su familia si algo nos pasa a mis hijos o a mí”

Sin embargo, estas denuncias no fueron suficientes para mantenerla a salvo y, un día después, su cuerpo fue encontrado en el interior de su Fiat, con dos impactos de bala en el tórax.

En redes sociales varios usuarios lanzaron un reclamo a las autoridades por haber omitido estas denuncias, sobre todo cuando en Jalisco están bajo una alerta de género.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco informó que Castellanos presentó una denuncia contra Cárdenas Camarena ante el Centro de Justicia para la Mujer el 5 de diciembre, y por ello se habían tomado medidas para protegerla.

En un nuevo comunicado, la dependencia señaló que se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido:

El Ministerio Público del área de homicidios tomó conocimiento del hecho e inicio la carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio y hasta el momento se han recabado las entrevistas de seis personas que tenían relación con la víctima”

Con información de El País