Denuncian a maestra que ignoró a niño discapacitado atacado por abejas

abeja-polinizando-una-flor-en-uno-de-sus-habitats-naturales

Una alumna de la escuela dijo que su maestra había ignorado las peticiones de ayuda de uno de sus compañeros ante el ataque de unas abejas (Pixabay).

Denuncian a maestra que ignoró a niño discapacitado que había atacado por abejas al interior de su escuela, en Jalisco.

Lee también: Mujer ataca e insulta a soldado afroamericana embarazada en restaurante

Al menos una alumna de la Escuela Primaria Rural Federal Justo Sierra, ubicada en la comunidad El Salvador, en el municipio de Encarnación de Díaz, dijo que su maestra no hizo nada por ayudar a uno de sus compañeros, usuario de silla de ruedas, del ataque de los insectos.

El incidente sucedió al interior del plantel educativo, donde entre 90 y 100 alumnos que asistían a clases en horario matutino, fueron agredidos por las abejas.

Se calcula que alrededor de 10 o 15 niños sufrieron las picaduras de las abejas, indicó Adrián García, Coordinador local del área de socorros de la Cruz Roja en Encarnación de Díaz, Jalisco.

Sin embargo, el menor en silla de ruedas fue el más afectado por los insectos pues, según testimonios de una de sus compañeras, la maestra evitó que el niño huyera de estos al cerrarle la puerta del salón de clases.

Estaba tocando el niño y nosotros le abrimos, se metieron los moscos y le cerramos otra vez y a él lo dejamos afuera y a nosotros nos picaron también.

Al preguntarle quién se había quedado afuera, una alumna confirmó que su compañero Pablo, que va en silla de ruedas, no pudo ingresar al salón de clases.

El menor de 11 años de edad, identificado como Juan Pablo, permaneció en la cancha de la escuela por varios minutos hasta que un habitante de la localidad identificado como José de Jesús Gutiérrez. y un maestro lo alejaron del lugar y los insectos que lo atacaron.

“Me fui a mi casa y lo que hice fue agarrar esta chamarra para ir a sacar a todos los niños que estaban aquí y muchos que ya se fueron y estuve sacando de uno por uno. Tuve que tronar el candado de la escuela para poderlos sacar por acá, porque allá atrás era donde está la colmena, incluso acabamos de sacarla ahorita, bueno ya le echamos veneno (sic),” indicó Gutiérrez.

Posteriormente se trasladó al menor a bordo de un helicóptero de la Policía Estatal de Aguascalientes a un hospital cercano, para recibir atención médica, indicó Adrián García.

El resto de los compañeros del menor fueron valorados en el lugar y solo dos de los 10 o 15 que sufrieron el ataque, fueron trasladados a un hospital cercano por ambulancias de la Cruz Roja.

Al menos tres profesores de la escuela resultaron afectados por las picaduras de las abejas, pero sus lesiones no ameritaron atención médica.

CARGANDO...