Denuncian a maestra por arrodillar a niña con manos en alto, por horas

foto Denuncian a maestra por arrodillar a niña con manos en alto, por horas

La menor resultó con lesiones por el presunto castigo que le aplicó la maestra. (Getty Images, archivo)

La familia de una niña, de seis años de edad, denunció a la maestra de la menor por haberla castigado, obligándola a arrodillarse con los brazos en alto, por varias horas.

Dispara contra trailer por viajar lento y mata a niño de 2 años

Ruth María Brito, maestra acusada de maltrato físico, negó haber castigado a la niña y aseguró que en sus 40 años de docencia, nunca ha maltratado a ningún menor.

Yo a ella no le he pegado, no la he arrodillado. Nunca la he tocado”, afirmó la maestra en una entrevista que concedió al canal de televisión de Colombia, Noticias Caracol.

Los hechos ocurrieron en el colegio Bello Horizonte de la ciudad colombiana de Valledupar.

La Secretaría de Educación de Valledupar tiene conocimiento de la denuncia contra la maestra e investiga la veracidad del presunto maltrato.

La familia de la niña presentó fotografías de las lesiones que sufrió la menor, por haber estado arrodillada en un “piso rústico”, por varias horas.

Las autoridades colombianas aplicarán sanciones contra quien resulte responsable, si se confirma que hubo maltrato físico contra la menor.

De acuerdo con registros de las autoridades, esta es la primera denuncia por maltrato físico hacia una estudiante, en los últimos años.

Maestra de kinder es captada en video violentando a una niña

RMT

CARGANDO...