Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Denuncian caza de felinos en peligro de extinción en Zacatecas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(facebook.com/ecomandefensor).

Autoridades ambientales de Zacatecas denunciaron la presunta caza furtiva de felinos en peligro de extinción en el municipio de Monte Escobedo.

Autoridades estatales y federales en materia ambiental investigan el origen de unas imágenes difundidas en redes sociales, donde unos sujetos posan junto a un Jaguar (panthera onca) al que presuntamente cazaron.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción, y por lo tanto, está enlistada en la norma oficial mexicana de protección ambiental NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Zacatecas presentó una denuncia por la probable caza furtiva de felinos en peligro de extinción, que tiene lugar en Monte Escobedo, municipio donde no se otorgan permisos para la caza de las especies incluidas en la norma anteriormente mencionada.

Salvador Esaú Constantino Ruiz, titular de la dependencia, explicó que con los resultados de la investigación se conformó un expediente que fue enviado a la Fiscalía General de la República, para darle continuidad

La denuncia pública fue interpuesta el pasado 3 de mayo, en una reunión convocada por la diputada local, Gabriela Pinedo, donde participaron María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la senadora Geovanna Bañuelos.

Con información de Excélsior