Denuncian por corrupción al ‘Bronco’ en Nuevo León

Jaime-Rodríguez-Calderón-Desvío-Recursos-Corrupción-Bronco

(Notimex-Especial)

Encima de la liviana multa que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a ‘el Bronco’ por simulación de firmas, el gobernador de Nuevo León aún no ha quedado completamente librado de las acusaciones en este tema.

Según reportan medios locales, activistas de la plataforma Ahora Nuevo León presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la que acusan al excandidato independiente de desviar recursos públicos del estado (tanto económicos como humanos) para las labores de recaudación de firmas.

Se presentó una denuncia contra Jaime Rodríguez Calderón por el uso y desvío de los recursos públicos. En base a esto estamos pidiéndole a la Fiscalía que abra una denuncia penal.

Así se expresó Jesús González Ramírez, coordinador de la agrupación, acompañado por su asesor legal, Leonel Jasso. En la querella también se exigió que se investigara a demás funcionarios públicos que se vieron involucrados en actos de corrupción durante la recolección de apoyos para avalar la candidatura independiente del señor Rodríguez Calderón.

Los activistas señalaron que su denuncia radica en la propia investigación del INE, organismo que hubiera descalificado al ‘Bronco’ de la contienda, sino fuera por el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además de las acusaciones de triangulación de recursos, también denunciaron a la campaña del ‘Bronco’ por hacer uso indebido de los ‘tuk-tuk’, moto-taxis adquiridos por la Agencia Estatal del Transporte para las zonas de difícil acceso que terminaron como vehículos de propaganda aprovechados por los candidatos afines al grupo político del candidato independiente.

Con información adicional de Excelsior.

CARGANDO...