Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Denuncian a hombre que usó a perros vivos para alimentar a sus pitbull

  • Cuando los perros robados estaban lo suficientemente agotados y asustados, los entregaba a sus pitbulls para que los mataran

A través de redes sociales se llevó a cabo la denuncia de un hombre que daba de comer perros vivos a sus pitbull. Los videos en que Luciano Manías cometía estos atroces actos causaron indignación en Argentina.

N+ te recomienda: Crucial enseñar respeto a la vida para evitar maltrato animal: Manada San A.C.

De acuerdo con las asociaciones protectoras de Córdoba, se renovó el reclamo iniciado contra este sujeto que se dedicaba a robar galgos y darlos como alimento a sus pitbull después de lastimarlos y se exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar la crueldad animal.

Dado que en Argentina se trabaja en buscar leyes que protejan a los animales de estos actos violentos, la denuncia contra Manías se ha convertido en punto de partida para legislar la protección a mascotas y otras especies.

El refugio “Unidos por 4 patitas”, así como la agrupación “Cuatro Patas” de Bell Ville, señalaron que Luciano Manías, empleado del Correo Argentino, también robaba perros del vecindario y los dejaba pasar hambre en su domicilio.

Cuando los perros estaba lo suficientemente agotados y asustados, los entregaba a sus pitbulls para que los mataran. Entre estas víctimas se encontraron galgos que participaban en carreras clandestinas.

Las denuncias de los vecinos

Una vez que este caso tomó popularidad en redes sociales y medios de comunicación, las asociaciones protectoras de animales y vecinos de la localidad dijeron que Luciano Manías ya había sido denunciado en ocasiones anteriores a las autoridades, pero que se requirieron “pruebas contundentes” para que se pudiera proceder de forma legal.

Con los videos que circularon en redes sociales, celebridades como la modelo y comediante Mar Tarrés se sumaron a la causa y divulgaron el rostro de Manías para cooperar con las investigaciones correspondientes.

“Trabaja en el Correo Argentino. Ayer [por el lunes] los vecinos de Bell Ville hicieron una marcha en frente a las oficinas donde este señor se encontraba trabajando como si nada y sigue suelto!… Compartan para que vaya preso ya, por todos los perritos que le dio a su perra para matar”, denunció la también influencer en Instagram.

¿Qué pasará en Argentina?

En Argentina, la causa por el maltrato animal está instruida en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), por lo que los activistas instaron a las organizaciones y legisladores nacional a modificar la Ley 14.346 vigente desde 1954.

Con ella se reprimen estos actos con una sentencia de 15 días a un año de prisión.