Inicio  /  Historias
SALUD

Demisexual: TODO lo que debes saber de esta orientación sexual

Demisexual es uno de los términos más buscados en los últimos tiempos, pues es una preferencia con la que muchas personas se han sentido identificadas. Existen muchas suposiciones, incluso, comparaciones con otras palabras, sin embargo, es la Real Academia Española (RAE), la institución que ha despejado la duda de miles de personas.

Demisexual, qué significa esta palabra

¿Qué significa demisexual?

La palabra demisexual define a las personas que se sienten atraídos sexualmente por alguien con quien mantienen un vínculo emocional. “Persona que solo se siente atraída por aquellas personas con las que previamente ha establecido vínculos emocionales”, es otra de las definiciones que se le ha dado por parte de Fundéu RAE.

Para continuar reafirmando la definición correcta de esta palabra que se ha popularizado en los últimos años, las personas demisexuales no experimentan deseo o excitación sexual hasta formar un vínculo emocional con otra persona sin importar sea hombre o mujer.

Las personas que se han nombrado así no tienen una motivación sexual que les provoque formar los vínculos de amor, amistad ni romance. Es con el paso del tiempo que el sentimiento se refuerza y por ende, se llega a sentir un tipo de interés sexual.

Cabe mencionar que, hay quienes aseguran que es muy difícil llegar a enamorar a estas personas, pues el aseguran que es muy difícil traspasar las barreras “sentimentales” para ganarse la confianza de estos individuos.

Debido a que “no hay sexo sin vínculo”, muchas personas deciden alejarse y optan por dejar de intentar una relación con los demisexuales, quienes son sumamente apegados a dicha orientación.

Sin duda, tanto esta palabra como otras que definen el gusto sexual y diversas preferencias, causan mucha confusión en personas quienes se mantienen alejadas de la información sobre la sexualidad o género y es que, existen tantos conceptos hoy en día que, es importante saber distinguir unos de otros.

¿Ya conocías esta palabra? ¿Sabías de su significado?