Inicio  /  Historias
SALUD

¿Cómo saber si soy demisexual?

Si te preguntas ‘cómo saber si soy demisexual’ aquí te decimos algunas de las características principales.

Muchas veces escuchamos una y otra vez sobre términos como homosexuales, pansexuales, heterosexuales y pocas veces sobre los demisexuales, quienes también se suman a esta lista de orientaciones sexuales que debemos conocer. 

 

Recientemente te hablamos un poco sobre lo que es la demisexualidad: aquellas personas que no trascienden a lo sexual hasta tener un sentimiento más profundo de conexión (sin caer en la sapiosexualidad).

¿Cómo saber si eres demisexual?

 

No te sientes atraído por extraños

 

Cuando sales con tus amigos por más que conozcas gente de manera aleatoria no te complace tener un contacto íntimo en ese momento. Cambias número de contacto y optas por conocer a fondo a esa persona otro día.

 

Te gustan las relaciones estables

 

Es muy extraño que te sientas atraído por alguien; no pasa muy seguido. Sin embargo, cuanto esto sucede, le das un valor importante en tu vida y comienzas una relación formal.

 

Sueles confundirte con la amistad

 

Muchos demisexuales (la mayoría) suelen sentir atracción tanto por hombres como mujeres. Cuando hay una conexión emocional fuerte es difícil separarla en términos de amistad y amorosos.

 

No encuentras pareja fácilmente

 

Aunque tengas varias citas rechazas una y otra vez y te limites a la conversación hasta que detectes la conexión suficiente para sentirte atraído y dar el siguiente paso.

 

Estas son algunas de las características de los demisexuales que te pueden ayudar a definir si eres parte de esta orientación sexual.

Si tienes más dudas con respecto a la demisexualidad, puedes acudir con un especialista para que te ayude a despejarlas. También puedes encontrar páginas en Internet especializadas en este tipo de temas, solo debes asegurarte de que la información está respaldada por expertos. Por lo general, son aquellas instituciones gubernamentales las más seguras.

Recuerda que, independientemente de cuál sea tu orientación sexual, lo importante es conocer más sobre ella y ser tú mismo en todo momento.