Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Joven demandará a sus padres por ‘traerlo al mundo’ sin su consentimiento

El youtuber publica videos con sus opiniones sobre temas como la generación millennial

Un hombre de 27 años anunció en un video publicado en redes sociales que quería demandar a sus papás por haberlo tenido sin su consentimiento. En días recientes, el contenido se volvió a hacer viral. Actualmente el youtuber ha continuado publicando videos de alrededor de dos minutos en los que expresa su punto de vista sobre diversos temas, tales como los millennials, la vida de la gente de clase media y sus perspectivas del futuro del mundo.

Te recomendamos: Demandan a su hijo de 30 años para que se vaya de casa

Raphael Samuel planeaba demandar a sus padres por haberlo tenido sin su consentimiento.

Según explicó en su página de Facebook y en su canal de YouTube en 2019, sus papás lo trajeron al mundo “para su propia alegría y placer”, sin haberlo consultado.

Si nos traen al mundo sin nuestro consentimiento deberían mantenernos por el resto de nuestras vidas. Deberían pagarnos por vivir”.

¿No es obligar a un niño a entrar en este mundo y luego obligarlo a seguir una carrera equivalente al secuestro y la esclavitud?”

En sus posts, donde aparece con una barba postiza, cuestiona la tradición cultural india de que los padres tienen derecho a tomar decisiones sobre la vida de sus hijos (por ejemplo, con quién casarlos). Afirma que no le debe nada a sus papás y que ellos tienen la obligación de encargarse por siempre de él.

Básicamente quiero que todos en India, y alrededor del mundo, se den cuenta de una cosa: que nacen sin su consentimiento. Quiero que entiendan que no le deben nada a sus padres. Ninguno de nosotros vino voluntariamente. (Nuestros padres) buscaron su felicidad al tenernos o fuimos un error; en cualquier caso, no dimos nuestro consentimiento.

Ya que no fue tu decisión no le debes nada a tus padres. Si no decidiste algo, no eres responsable de ello, así que no les debes nada”.

… menciona en un video publicado en su página.

La filosofía defendida por Samuel es el “antinatalismo”, teoría que califica como inmoral traer más personas a este mundo sobrepoblado y que pasa por una crisis medioambiental.

Contrario a lo que podría pensarse, Samuel dice amar a sus padres y tener una gran relación con ellos. A otros hijos les aconseja:

No hagas nada por tus padres que no quieras, salvo que lo sientas de manera genuina, como yo”.

Y a los padres les envía este mensaje:

No eres dueño de tus hijos, no eres dueño de sus decisiones, no son tu inversión”.

(Imagen tomada de facebook.com/thenihilanand).

No obstante que su canal de YouTube solo cuenta con la relativamente reducida cantidad de cerca de 2 mil suscriptores, su contenido se ha viralizado en medios de todo el mundo.

Por ahora se desconoce si realmente Raphael Samuel demandó a sus padres, pues obtener el consentimiento de un niño para nacer simplemente es imposible, sin embargo su ideología sigue llamando la atención de usuarios de redes sociales.

“La mayoría de los padres son dictadores”

En los últimos años, el youtuber ha continuado compartiendo sus controvertidas opiniones acerca de la paternidad. A sus seguidores les recomienda no tener hijos, pero en caso de que decidan hacerlo, les pide “no impulsar agendas”.

“La mayoría de la gente impulsa agendas, siempre quieren que los hijos hagan algo… Básicamente ser más un esclavo para la sociedad”.

“¿Por qué quieres dejar un copia de ti?”, pregunta Samuel. Mientras que sobre el tema del cuidado por parte de los hijos a los padres dice: “Si ellos no pensaron en ti cuando tú naciste, entonces por qué tienes que pensar en ellos cuando ellos están muriendo”.

¿Qué opina de los millennials?

Raphael Samuel ha continuado produciendo contenido en YouTube con sus opiniones sobre varios temas. Por ejemplo, es muy crítico de los millennials.

“Los abuelos han visto la guerra, o los abuelos y los padres han visto muy malos tiempos, han estado construyendo el mundo, esencialmente, y se han asegurado de que los millennials no vean los mismos problemas que ellos y eso ha creado personalidades débiles”, dijo Samuel.