Delfina, la niña de ocho años que venció al cáncer con 52 quimioterapias

Delfina fue diagnosticada con Linfoma no Hodgkin de Burkitt, un cáncer de rápido crecimiento

cancer infantil

Cáncer infantil. (Twitter: @Notimex, archivo)

Esta es la historia de Delfina, una niña, de ocho años de edad, que venció al cáncer tras 52 quimioterapias y que se hizo viral en Facebook.

Te recomendamos: La vitamina C fortalece células cancerígenas, revela estudio

En la red social, Delfina celebró que tras las 52 quimioterapias, cientos de estudios, intervenciones y consultas se curó de cáncer.

El tratamiento al que fue sometida la menor se convirtió en largo y agotador, pero con entereza y el apoyo de su mamá, Delfina pudo enfrentarlo.

El enemigo de Delfina era un tipo de cáncer muy complejo, que se desarrolla rápidamente, denominado Linfoma no Hodgkin de Burkitt.

Delfina, niña que venció el cáncer. (Facebook: Todos por Delfi)

Delfina, niña que venció el cáncer. (Facebook: Todos por Delfi)

La enfermedad de Delfina fue diagnosticada después de que su madre la llevó al médico cuando la niña comenzó a perder el apetito y a sufrir dolores de estómago, diarrea y vómito.

Para enfrentar la terrible enfermedad, Mayra, mamá de la niña, dejó su trabajo para acompañar a su hija durante el largo tratamiento que le realizaron en el Hospital del Niño Jesús ubicado en la ciudad de Tucumán, en Argentina.

Para cubrir los gastos de la enfermedad, la familia de Delfina recibió ayuda de la Fundación Flexer, que ayuda a niños con cáncer en Argentina; además, crearon la página en Facebook Todos por Delfi, donde la menor recibió numerosas muestras de apoyo.

La primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones. Ya no lloro cuando me sacan sangre”, comentó la niña al diario argentino El Clarín.

Después de el tormentoso momento, hace una semana, Delfina anunció en Facebook la noticia de que había vencido al cáncer.

La niña aparece en una fotografía con un cartel que dice:

Vencí al cáncer”.

DELFINA NIÑA CON CANCER ARGENTINA 2 (1)
Mensaje con el que Delfina anunció que venció el cáncer. (Facebook: Todos por Delfi)

Mensaje con el que Delfina anunció que venció el cáncer. (Facebook: Todos por Delfi)

En el mensaje, la madre de la menor agradeció al médico oncólogo tratante, a quien calificó como “un héroe”, y a todas las personas que las apoyaron en este difícil momento.

Hasta el momento, la publicación lleva más de siete mil 500 likes, más de mil 300 comentarios y ha sido compartida más de siete mil 300 veces.

Tras vencer al cáncer, la niña permanece con cuidados y supervisión médica, sin embargo, su médico le permitió ir al cine a ver el Rey León, por lo que ella se mostró feliz en un video.

Según datos de la Fundación Teletón, el Linfoma no Hodgkin de Burkitt “es una enfermedad por la que se forman células cancerosas en el sistema linfático y sus signos son la inflamación de ganglios linfáticos, fiebre, sudoración nocturna y pérdida de peso”. En México, se llega a presentar en adolescentes de entre 15 y 19 años de edad.

Investigadores usan planta mexicana como antiinflamatorio y anticancerígeno

RMT

CARGANDO...