Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Delegación Benito Juárez pudo haber pagado 1 millón de pesos por grandes letras iniciales

Acompañado a la remodelación de diversos parques y jardines en la Benito Juárez, la delegación le agregó un sello particular a las obras: dos letras metálicas de dos metros de altura pintadas con los colores que distinguen al Partido Acción Nacional, azul y naranja, partido del jefe delegacional Christian von Roehrich.

Las iniciales de la delegación Benito Juárez siguen la tendencia de colocar grandes letras con el nombre de la ciudad en medio de una de sus plazas públicas más importantes. Estas instalaciones son aprovechadas por turistas y residentes para tomarse fotos y videos.

Sin embargo, la “BJ” fue más allá y ha colocado hasta 29 pares de letras por toda la demarcación, pero sobre todo en las colonias Nápoles, General Anaya y Santa Cruz Atoyac.

Según reporta Excelsior, cada letra tuvo un costo de 16 mil pesos. Al calcular el precio multiplicado por la adquisición de 30 letras B y 30 letras J, nos quedamos con una inversión total de 960,420 pesos.

Este gasto público de cerca de 1 millón de pesos ha generado descontento en las redes sociales e incluso ha desatado actos de vandalismo contra las instalaciones. Vecinos de las remodelaciones han interpuesto solicitudes de transparencia para acceder al contrato de la compra pero las autoridades no lo han proporcionado.

Mientras la delegación justifica su inversión al declarar que el objetivo de esta medida consiste en reforzar la identidad de la demarcación en el contexto de la recuperación integral de espacios públicos, los vecinos señalan que sus impuestos pueden ser mejor aprovechados, por ejemplo, en la demolición/reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo o en más y mejor apoyo para los damnificados.

En la delegación Benito Juárez, el sismo del 19 de septiembre dejó 13 edificios gravemente afectados.