Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Defiende SEP contenidos sobre sexualidad en libros de texto

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Estudiantes mexicanos. (Fuente: lauri sv/YouTube)

La Secretaría de Educación Pública defiende la pertinencia de los contenidos sobre sexualidad en sus textos, dentro del contexto en el que México tiene el primer lugar en embarazo adolescente de los países de la OCDE.

Lee también:

Homosexualidad y masturbación vendrán en libros de texto de la SEP

De acuerdo con la institución, el libro de biología para primero de secundaria garantiza una formación de salud sexual y reproducción, su objetivo es evitar problemas como “miedos, culpas, falsas creencias, coerción, discriminación y violencia”.

[México] ocupa el primer lugar en embarazo adolescente, entre los países de la OCDE, además de que los jóvenes pueden estar expuestos a contraer infecciones de transmisión sexual”, señaló la SEP en su comunicado de prensa.

Según la SEP, 156 expertos, entre maestros, pedagogos y académicos, evaluaron 228 libros de secundaria. Se dictaminaron 113 títulos para el primer grado de secundaria, de los cuales 31 son de biología; 17 fueron aceptados.

Dichos libros son elaborados por casas editoriales, evaluados por la SEP y seleccionados por los docentes; un procedimiento basado en el Acuerdo 12/10/17, el cual define el Plan y Programas de Estudio para la Educación Básica Aprendizajes Clave para la Educación Integral.

Lee también:

Padres de familia contra los libros sobre sexualidad de la SEP

Educación Pública señala que serán los profesores quienes elijan los libros texto que consideren más adecuados para sus alumnos.

Por su parte, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) acusó al gobierno federal de “adoctrinar” mediante los contenidos de sus libros y pidieron que la educación sexual tenga un componente “trascendental”.

Los libros de texto se repartirán el 20 de agosto, antes del inicio de los cursos escolares.

Con información de El Universal