Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Dedican memes a los que se saben su CURP de memoria

¿No te sabes tu CURP? Es muy fácil tenerlo grabado en tu memoria

En Twitter se hizo tendencia esta semana una divertida discusión en torno a la gente que se sabe de memoria su Clave Única de Registro de Población. A simple vista, la CURP parece una clave alfanumérica con caracteres escogidos al azar, pero la CURP sigue una lógica que facilita su memoria.

Te recomendamos: Daniela Luján y Nodal protagonizan memes y redes sociales los viralizan

¿Te sabes tu CURP? Se trata de una clave de identidad que suele ser necesaria para realizar varios trámites en México, incluyendo el registro para la vacunación contra el COVID-19.

Muchos la identifican como la RFC pero “con más caracteres”, y tiende a ser una sorpresa cuando alguien puede recitar su CURP de memoria, como a esta persona que inició la tendencia más reciente.

Luego de que ese viralizara este tuit, usuarios en Twitter tomaron varios bandos.

Los que se burlan de los que se saben su CURP:

Los que se burlan de los que NO se saben su CURP:

Los que se jactan de saberse su CURP:

Y los únicos y especiales que se burlan de los que se burlan:

Tal como señaló uno de los tuiteros de arriba, la CURP consiste de las primeras dos letras de tu apellido paterno, la primera letra de tu apellido materno, la primera letra de tu nombre de pila, fecha de nacimiento, sexo, lugar de nacimiento, y las primeras consonantes internas del primer apellido, segundo apellido y nombre de pila.

Lo único que hay que memorizarse es la homoclave y el dígito verificador.

¿No sabes dónde consultar tu CURP? Solo basta con que revises tu credencial de elector. También lo puedes consultar por este enlace.