Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿De cuánto será el aumento de la Pensión para Personas con Discapacidad en 2022?

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre este programa

Para 2022, el monto de la Pensión para Personas con Discapacidad aumentará. Te decimos de cuánto será el aumento y quiénes son elegibles para poder recibir este apoyo.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se deposita a jubilados en octubre?

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se muestra un aumento al monto de la Pensión para Personas con Discapacidad. A partir de 2022, se aumentarán 150 pesos bimestrales.

Es decir, el monto de la Pensión para Personas con Discapacidad será de mil 350 pesos mensuales, que se otorgarán de manera bimestral, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El aumento será de 150 pesos | Foto: Pixabay

Esto equivale a un total de dos mil 700 pesos para 2022, contra los dos mil 500 pesos que se entregan actualmente, de acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar.

¿Quiénes pueden recibir la Pensión para Personas con Discapacidad ?

Este apoyo económico directo es entregado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años de edad cumplidos. También son elegibles las personas de 30 años hasta un día previo a que se cumplan los 65.

En caso de que el derechohabiente fallezca, el monto (dos mil 700 pesos) se entregará por única ocasión a la persona auxiliar del fallecido.

A las personas menores de edad (0 a 17 años) se entregarán apoyos en especie a personas con discapacidad. Asimismo, se darán Vales para el Bienestar (que tienen vigencia de un año) para que puedan obtener servicios de rehabilitación y terapias en establecimientos privados o públicos.