Inicio  /  Historias
TRáFICO

¿A cuánto asciende la multa si un vecino estaciona su auto en mi entrada?

Esto es lo que dice el Reglamento de Tránsito de la CDMX

Si un vecino insiste en estacionar su auto en tu entrada, es posible que sea multado. Esto es lo que dice el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX) al respecto.

N+ te recomienda: Multan a 133 unidades por cobrar de más a usuarios

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la CDMX, en su artículo 29, establece que los carros pueden “estacionarse en la vía pública de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos o se obstruya la entrada o salida de una cochera”.

De esta manera, si tu vecino se estaciona en tu entrada y es penalizado, deberá pagar una multa de 10 a 20 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que es equivalente a pagar entre 962 y mil 924 pesos.

Los policías de tránsito son los únicos con facultades de imponer multas | Foto: Cuartoscuro

También se le restará un punto en la licencia para conducir. Aunque podrían ser más, dependiendo del lugar donde se haya estacionado.

Para que sean penalizados si no retiran su vehículo, se tiene que buscar a un policía de tránsito, que son los que tienen la facultad de poner multas. Se sugiere tomar fotos de las placas y del auto como evidencia de que está estorbando la entrada.