Davi Gonçalves da Rocha Brito es un niño cuya vida ha dado un vuelco radical: aunque vive en una de las favelas más marginadas de Río de Janeiro, se ha convertido en modelo. Te contamos su historia a continuación.
Te recomendamos: Naomi Campbell muestra por primera vez a su hija en portada de revista
A sus 11 años, Davi vive en la favela Ciudad de Dios con sus hermanos y su madre. Desde muy pequeño la violencia marcó su vida: a los 3 años su padre falleció asesinado.
Sin embargo, estas circunstancias adversas no le impidieron ser descubierto por las redes sociales y las agencias de modelaje. Su llegada a la moda fue casual: un día llegó junto con sus hermanos a una reunión de la ONG Nóiz en la favela donde vive.
Andre Melo, quien dirige la asociación, los invitó a comer con ellos y posteriormente pidió su permiso para tomarles algunas fotos. Estas imágenes llamaron la atención del fotógrafo Wallace Lima.
Esta sesión se hizo viral en redes sociales. Los usuarios han alabado la inocencia de Davi, así como sus llamativos ojos.
“Sin palabras para describir lo que fue esa sesión. Captar esa mirada no es fácil, ese niño es un superviviente”, escribió Lima sobre aquella sesión fotográfica.
Después de que las imágenes se hicieran virales, las agencias empezaron a buscar a Davi. También una marca de ropa infantil de Brasil mostró interés por contactar con el menor.
“Su historia de sufrimiento, reflejada en sus ojos, comienza a entrever un final feliz. Empezando por el primer contrato con una importante marca de ropa infantil”, declaró Lima a RT.
Actualmente, Davi Gonçalves da Rocha Brito ha firmado con una agencia de modelaje brasileña. En redes sociales, usuarios han comparado su mirada con la de Sharbat Gula, la niña afgana que fuera una icónica portada de la revista National Geographic 1985.