Expertos afirman: Darle un celular a un niño es como darle drogas

Los dispositivos móviles podrían generar cambios de humor drásticos en usuarios jóvenes.

Foto: niño con celular. 11 agosto 2019

El uso excesivo de dispositivos móviles podría atrofiar el sano desarollo de los niños. (Pixabay)

Mandy Saligari, especialista en clínicas de rehabilitación de Harly Street afirma que el tiempo que los menores dedican a un dispositivo móvil es similar al de una adicción a las drogas o el alcohol.

Te recomendamos: Daños que el uso del celular causa en los niños

Cuando le das a tu hijo una tableta o un teléfono, realmente le estás dando una botella de vino o un gramo de cocaína”, Mandy Saligari.

Además de exponerlos a diversos peligros y delitos cibernéticos como el sexting o la pornografía infantil, al darle a tus hijos, ya sean adolescentes o niños, un dispositivo móvil, alteras su correcto desarrollo, haciendo que sus mentes se atrofien y queden cautivas.

Entre los efectos negativos que tiene la sobreexposición a celulares, dispositivos inteligentes, tabletas o videojuegos, se encuentran una serie de problemas como dolores en el cuello, muñecas y mala postura, depresión, ansiedad y trastornos de sueño, sin mencionar la dependencia a este tipo de aparatos tecnológicos.

Al jugar con la dopamina segregada en sus cuerpos, los dispositivos móviles podrían generar cambios de humor drásticos en los usuarios más jóvenes, obstaculizando también su correcta comunicación con el entorno al que pertenecen.

El cerebro de los niños está cambiando por excesivo tiempo ante pantallas, estudio

 

Con información del Independent
CARGANDO...