Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Con dardos y drones cazan a ‘Bin Laden’, el elefante asesino

El elefante será trasladado a una zona donde no haya viviendas cercanas.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Getty Images, archivo)

Un elefante, señalado por haber matado a cinco personas, fue cazado con drones y dos dardos en la India.

Te recomendamos: Obligan a elefante de 70 años, de apariencia esquelética, a desfilar en ceremonia

Una operación masiva llevó a la captura de “Bin Laden”, un elefante que mató a cinco aldeanos indios en el estado de Assam, al noreste de la India.

Fueron los residentes de esa zona quienes apodaron a ese elefante con el nombre del fallecido líder de la red yihadista Al Qaeda.

Por varios días, funcionarios de fauna salvaje buscaron al paquidermo con ayuda de drones y elefantes domesticados, hasta que el pasado lunes 11 de noviembre, ‘Bin Laden’ fue cazado con dardos tranquilizantes.

Hemos llevado a cabo una última etapa hoy… Dos dardos fueron lanzados por expertos que han tranquilizado al elefante macho”

… comentó uno de los responsables forestales.

En octubre, en un periodo de 24 horas “Bin Laden” mató a cinco personas (tres de ellas mujeres) en el distrito de Goalpara.

El elefante será trasladado a una zona donde no haya viviendas cercanas. Los responsables de la operación señalaron que tendrán en cuenta tanto el bienestar del animal, como la seguridad de los habitantes de la región a la que sea llevado.

En los últimos cinco años casi 2,300 personas han muerto en la India por incidentes relacionados con elefantes, en tanto, 700 de estos animales han muerto desde 2011, por accidentes provocados por la reducción de su hábitat natural.

Con información de Daily Mail