Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿Cómo dar de baja la CURP de alguien cuando muere?

La constancia de Baja de CURP se tramita en cualquier módulo de asignación de la CURP

La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un código que permite que seamos identificados de forma oficial en todo el país.

Te recomendamos: Links para trámites y consultas que todo mexicano debe tener a la mano

Sin embargo, cuando fallecemos o alguna persona cercana pierde la vida, es necesario darla de baja para que nadie lucre con el nombre ni identidad del fallecido/a.

Además de que la constancia de Baja de CURP hará a que la persona beneficiaria pueda obtener los recursos correspondientes a los que se ha hecho acreedora.

¿Qué procedimiento se realiza?

La constancia de Baja de CURP se tramita en cualquier módulo de asignación de la CURP, disponibles en  y se requiere presentar el acta de defunción y nacimiento de la persona fallecida.

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, genera entonces una Constancia de Baja de CURP por defunción, en cuanto es notificada del registro del fallecimiento de una persona.

Esta queda disponible en portales web de consulta de la CURP, por lo que notificará que a partir de ese momento, la Clave Única de Registro de Población ya no será válida y entonces lucirá así:

CURP dada de baja por defunción. (Gobierno de México)

Ojo, las tonalidades rojas se emplearon para recalcar las diferencias a una CURP normal. Ambas conservarán el color verde y solo se añadirán algunas especificaciones.

CURP dada de baja por defunción. (Gobierno de México)

Con información de Gobierno de México