Dante, el único xoloitzcuintle de la Unidad Canina de la Policía Federal

Perro-policia-unidad-canina-xoloitzcuintle-Dante

Via Facebook / Policía Federal de México

Este martes, la Policía Federal celebró 30 años de la fundación de la Unidad Canina. La división cuenta con 166 perros entrenados para detectar narcóticos, papel moneda, personas, armas y explosivos.

¡Guau! Los perros son capaces de detectar el cáncer

Las razas incluyen las típicas en materia de seguridad y rescate como pastor alemán, belga y holandés, así como labrador y golden retriever, pero una de las estrellas de la Unidad Canina es el único ejemplar de xoloitzcuintle.

De nombre ‘Dante‘, este perro fue un obsequio de la Federación Canófila, A.C. otorgado al cuerpo policiaco en diciembre de 2017. Su nombre fue elegido por la gente a través de una encuesta.

A diferencia del resto de sus compañeros, ‘Dante’ no es un ‘agente’ de campo asignado a tareas difíciles. Su entrenamiento se ha limitado a labores de obediencia y acompañamiento.

El xoloitzcuintle es una raza endémica a México que se caracteriza por su carencia de pelaje y por su personalidad noble. En la mitología mexicana, se cree que estos perros acompañaban a los recién difuntos en su trayecto al inframundo.

Dentro del marco de las celebraciones por los 30 años de la Unidad Canina, el Comisionado General de la Policía Federal informó que esta división de binomios caninos se va a incorporar a la Guardia Nacional.

CARGANDO...