Inicio  /  Historias

Lanzadora Danielle O’Toole renuncia a Selección Mexicana de Softbol tras polémica por uniformes en Tokyo 2020

La deportista aseguró que ha recibido amenazas de muerte en redes sociales

Luego de que la Selección Mexicana de Softbol protagonizara un complicado episodio en los Juegos Olímpicos de Tokio porque aparecieron sus uniformes tirados en la basura, la lanzadora Danielle O’Toole renunció al equipo.

Te recomendamos: Captan a Tom Daley, clavadista olímpico, tejiendo en tribunas y lo viralizan en redes sociales

Tras la dimisión de Anissa Urtez, la joven manifestó en sus redes sociales que no se deshizo del uniforme con la intención de faltarle al respeto al país, sino que hubo un mal entendido con lo sucedido en la Villa Olímpica.

Por otra parte remarcó que varias personas la agredieron de forma virtual y que incluso recibió mensajes con amenazada de muerte a raíz de lo sucedido, por lo que tomó la decisión de renunciar.

“Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que yo realmente yo no quise hacer daño. La cantidad de comentarios de odio y amenazas que todas hemos recibidos de personas, que suponen que tiramos todo a la basura” mencionó en una publicación hecha en su cuenta de Instagram.

La lanzadora dijo que también fue víctima de violencia machista y reconoció que fue irresponsable de su parte el dejar las prendas abandonadas en Tokio.

“Asumo la responsabilidad de dejar algunas prendas de Lining en Tokio. Le pregunté al servicio postal del pueblo Olímpico si enviaban cajas de nivel Internacional y dijeron que solo cartas. Debimos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa, excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho. Desde el fondo de mi corazón”, detalló al respecto.

Sobre las críticas que se desataron contra la jugadora por sus raíces mexicanas, dijo sentirse orgullosa de las mismas y escribió que “llevar a México cruzado en mi pecho ha sido un honor y un orgullo. Nunca arrojaría nada con intenciones maliciosas o para faltarle el respeto al país por el que trabajamos mucho”,

“Elegí representar a México. Estoy agradecida con mi familia que vino a Estados Unidos y trabajaron duro para que yo pudiera tener esta vida”, puntualizó.

Ya que el último partido que O’Toole jugó con la Selección Mexicana fue el México contra Canadá, la lanzadora afirmó su camiseta tiene “tierra y lágrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre”.

“Estaré colgando mis camisetas en mi casa, porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia. Orgullosa de haber tenido el honor de representar a México”, finalizó.