Un empleado de la Fiscalía General del Estado de Yucatán fue dado de baja luego de escribir un mensaje de odio en contra de las mujeres que protestan.
Te recomendamos: Con hashtag ‘#EllasNoMeRepresentan’ reprueban vandalismo en CDMX
Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Yucatán informó la baja de Fausto Enrique Loría Ortiz, quien trabajaba en dicho organismo como coordinador de la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General.
Esta medida fue tomada después de que Emily Castillo, una usuaria de Facebook, denunció con capturas de pantalla los comentarios que Loría Ortiz hizo en esta red social, sugiriendo incendiar a las mujeres que protestan.
(Facebook)
En los comentarios, el exburócrata condenó las agresiones que un periodista sufrió de parte de algunas mujeres que participaban en la marcha contra la violencia de género que se realizó el pasado viernes 16 de agosto en la Ciudad de México.
En su publicación de denuncia, Emily Castillo etiquetó las cuentas de varias asociaciones, así como a organismos del gobierno, y escribió.
Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!!”
La respuesta a su post fue inmediata y la mayoría de los usuarios tacharon a Loría Ortíz de “misógino” y pidieron que fuera sancionado.
Finalmente, el gobernador Mauricio Vila anunció que solicitó la destitución de este empleado de la Fiscalía.
En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo.
— Mauricio Vila (@MauVila) August 19, 2019