El singular saludo del ‘Licenciado’ al ‘Chapo’

Dámaso López Núñez Licenciado Saludo Chapo

Boceto de Dámaso López Núñez “El Licenciado” durante su testimonio en el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán. (Foto: Efe)

Durante el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, su compadre, Dámaso López Núñez ‘El Licenciado’ le hizo un singular saludo.

Dámaso López ‘El Licenciado’ narra asesinatos ordenados por ‘El Chapo’

En Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), Dámaso López Núñez se encontraba sentado en una de las sillas de los testigos, desde ahí le mandó un saludo muy particular al Chapo: colocó su puño sobre su corazón.

Tras este gesto, Guzmán Loera se sentó, sin embargo un alguacil le indicó que permaneciera de pie hasta que el juez Brian Cogan ordenase lo contrario.

Desde el inicio del juicio, socios y amigos del Chapo han testificado en su contra a cambio de reducir su sentencia o de traer a su familia a EE. UU. para poder salvaguardar sus vidas. Tal es el caso de López Núñez, culpable de narcotráfico y extraditado a la Unión Americana en el 2017, quien señaló a Guzmán Loera y a Ismael ‘El Mayo’ Zambada como los líderes “igualmente” del ‘Cartel de Sinaloa’.

Al llegar a la silla de los testigos y ante la sorpresa de todos, El Licenciado identificó al Chapo como su “compadre”, quien lo contrató para trabajar en el Cartel de Sinaloa. Incluso su relación trascendió la delincuencia, el capo fue padrino de boda de uno de los hijos de López Núñez; mientras que él bautizó a una de las hijas del Chapo con Emma Coronel.

Con información de Debate

CARGANDO...