El curioso caso de la tortuga que carga un “pequeño mundo” encima

Tortuga Curiosa Historia Foto Pequeño Mundo

La tortuga mordedora o 'Chelydra serpentina'. (Foto: Noticias Internacionales/Facebook)

En redes sociales se hizo viral la fotografía de una extraña tortuga que lleva sobre su caparazón lodo y vegetación, como si se trata de un “mundo”. Contrario a lo que se podría pensar, la situación de la imagen es real.

Encuentran tortuga en la vagina de una mujer; autoridades sospechan agresión sexual

Mucho se ha especulado acerca de la tortuga con este “pequeño mundo”, ya que la imagen remite tanto a mitos y religiones de la antigüedad como a cuentos infantiles. Incluso hay quienes cuestionan su autenticidad. Sin embargo cabe aclarar que la foto es real y fue tomada por Timothy Roth.

Al momento en que se captó la imagen, la tortuga acababa de salir a la superficie tras pasar más de dos semanas sumergida en la tierra fangosa de un lago que se había secado, detalló Aaron R. Krochmal, profesor de biología en el Washington College.

Se trata de un ejemplar de tortuga mordedora o ‘Chelydra serpentina’ que forma parte de un grupo de reptiles que han sido investigados por los biólogos y voluntarios de Task Force Turtle durante más de diez años, en el estado de Maryland. Los animales han sido monitoreados gracias a transmisores de radio.

“En realidad no estábamos convencidos de que aún llevara sujeto el transmisor”, contó Krochmal.

La tortuga pesa aproximadamente 6 kilogramos y el “mundo” que lleva sobre su caparazón mide 25 centímetros de grosor y pesa unos 8 kilogramos, una carga que llevó sin mayor esfuerzo, según el investigador.

Video: Tortuga vuelve a caminar gracias a silla de ruedas hecha con juguetes

De hecho, los animales de esta especie siguen el mismo camino cada año desde sus territorios de verano hasta sus lugares de hibernación, agujeros subterráneos en el lodo donde esperan a que pase la temporada fría. Se cree que los reptiles disminuyen su ritmo metabólico y respiran con la boca, a través de la cloaca.

“Lo que creemos que es genial es que estos animales usan siempre el mismo agujero en el barro y vuelven cada año al mismo lugar exacto, y cuando digo el mismo lugar exacto me refiero al centímetro”, explicó Krochmal.

Con información de Live Science

CARGANDO...