Inicio  /  Historias
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Curiosidades y mitos sobre la masturbación

Cuando la gente habla de masturbación existen un sin fin de mitos y rumores al respecto. Se cree que es mala para el cuerpo o incluso para la salud pero esta comprobado que eso es mentira.

La masturbación es una actividad sexual normal y sana, común entre hombres y mujeres de todas las edades y juega un papel clave en el desarrollo sexual saludable de los individuos..

La masturbación, libera dopamina, un neurotransmisor que activa el “centro de placer” en el cerebro y endorfinas que disminuyen activamente la percepción del dolor. Para las mujeres, esto significa que realmente puede reducir el dolor de los ciclos menstruales. Además obtendremos un aumento de la hormona prolactina, que ayudará a conciliar el sueño por la noche. 

En el caso de los hombres, parecen ser los más beneficiados, con una alta frecuencia de eyaculación asociada a una disminución del riesgo de cáncer de próstata. Los científicos todavía no están seguros de por qué, pero tal vez la eyaculación esté eliminando carcinógenos de la próstata.

Mitos  sobre la Masturbación

La masturbación nunca causará ceguera: Falso, La masturbación nunca provocará: ceguera, pelo en las palmas de las manos, impotencia, disfuncion erectil, contracción del pene, curvatura del pene, bajo recuento de espermatozoides, esterilidad, enfermedad mental o debilidad física.

La masturbación es buena para la pareja: Cierto,  un estudio publicado en la revista Journal of Sex Education and Therapy encontró que las mujeres que se masturbaban tenían matrimonios más felices en comparación con las que no lo hacían.

Efectos secundarios de la masturbación: Falso, La masturbación es inofensiva

Según las estadísticas, un 95 por ciento de los hombres sucumben a la  autoestimulación frente a un 89 por ciento de mujeres, y de entre ellos, prácticamente la mitad lo hace con periodicidad diaria. El 53 por ciento de las mujeres usa vibrador a la hora de masturbarse, y el 17 por ciento de los hombres, también.