Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Esta tiktoker indígena te muestra cómo es la vida en la Amazonia

Cunhaporanga es una joven indígena de Brasil famosa por sus videos de TikTok

Maira Gómez, más conocida como Cunhaporanga, es una joven indígena de 22 años que ha ganado una enorme fama gracias a sus videos de TikTok. La joven ha conseguido millones de seguidores compartiendo sus vivencias en la Amazonia.

Te recomendamos: Madre borra las redes de su hija influencer con casi 2 millones de seguidores

Según ha relatado, su carrera en TikTok empezó con la pandemia de COVID-19. Cuando la llegada de turistas menguó, Cunhaporanga decidió mantenerse conectada al mundo por medio de su celular y una cuenta en la popular red social.

Ella vive en la región de Río Negro, en el estado de Amazonas, al norte de Brasil. Su comunidad, perteneciente a la etnia tatuyo, solo es accesible en barco.

 

@cunhaporangaoficial Eu tentando ficar plena, mas as formigas não deixaram kkk #foryou #jūgoanotiktok #tiktokindígena ig:cunhaporanga_oficial #indígenass #tatuyosforever ♬ som original – Jūgoa

En sus videos aborda las costumbres de su comunidad, sus tradiciones, sus hallazgos culinarios, así como su vida cotidiana. Es común que responda las preguntas de sus seguidores, los cuales rebasan los 6 millones en TikTok y el medio millón en Instagram.

En buena medida la fama llegó con un video viral, con más de doce millones de reproducciones, donde respondió a una seguidora que preguntó si allá comían larvas. Cunhaporanga contestó que por supuesto y agregó que “sabían a coco”.

En otros videos cumple con retos populares de la plataforma, casi siempre con música occidental de fondo, como podría ser una canción de Justin Beaber.

 

@cunhaporangaoficial Resposta a @jorgemaykon12 ÔH DELÍCIA kkk #tiktokindígena #tiktok #indígenass #tatuyosforever #foryou #wananosforever #tiktokindigenous #geraçãotiktok ♬ som original – Jūgoa

Activistas indígenas de Brasil han reconocido la labor de Cunhaporanga. La mayor parte de los brasileños, según explican, están poco familiarizados con sus connacionales indígenas. Esto ha permitido que florezcan en la sociedad estereotipos nocivos, como los que han salido a relucir en algunos criticados comentarios del presidente Jair Bolsonaro.

En ese sentido ha sido más que útil el teléfono celular con el que Cunhaporanga realiza sus videos, así como la llegada del Internet a la región. Su carisma y su facilidad de palabra han convertido a esta joven brasileña en una celebrada embajadora de las redes sociales.