Inicio  /  Historias
SALUD

Cuidadora pierde su empleo por rehusarse a vacunarse contra covid

La mujer es antivacunas y no planea cambiar su postura para salvar su trabajo

En Inglaterra, una cuidadora con 15 años de experiencia perdió su empleo por rehusarse a la vacuna anticovid. A pesar de ello, asegura que no se inoculará contra el covid.

Te recomendamos: Descendiente de la variante Delta del covid, potencialmente más contagiosa, reporta Reino Unido

Louise Akester, de Hull en Inglaterra, dijo que está “desconsolada” después de perder su trabajo. Sin embargo, eso no cambia su postura antivacunas.

La mujer de 36 años ha trabajado en el sector de la atención durante casi 15 años, en entornos residenciales y comunitarios, y ha sido cuidadora en Alderson House en Hull durante los últimos tres años.

Foto: Pixabay

Su contrato termina el 5 de noviembre y sus jefes no quieren que deje el trabajo. Sin embargo, no planea cambiar de opinión. “Sigo firme con mi decisión”, dijo de acuerdo con Hull Live.

“La única opción que me ha quedado es tener que ponerse la vacuna contra tu libertad de elección o perder tu trabajo”, explicó la cuidadora. “Me está destruyendo absolutamente”.

El gobierno de Inglaterra exige que todos los trabajadores de cuidados estén completamente vacunados antes del 11 de noviembre, a menos que estén médicamente exentos.

La cuidadora lamenta tener que perder su trabajo pero se rehúsa a vacunarse Foto: MEN Media

Al ser cuestionada del por qué no se vacunaba contar covid, la cuidadora dijo: “Prefiero esperar hasta que sepamos más sobre los posibles efectos secundarios a largo plazo”.

Akester sostiene que perder su trabajo por no querer vacunarse es una injusticia. “Esta elección debería ser mi derecho humano básico. No merezco ser castigada por decir ‘no'”, manifestó.