Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

¿Por qué no hay datos toxicológicos acerca del cuerpo de Debanhi?

La Fiscalía informó sobre la ausencia de pruebas de toxicología y alcoholimetría en este caso

La mañana de este martes 2 de mayo, la Fiscalía de Nuevo León ofreció nuevos detalles a la prensa en torno a la investigación del caso de Debanhi Escobar. Entre las preguntas destacó la ausencia de datos toxicológicos en la autopsia al cuerpo de la joven de 18 años.

N+ te recomienda: Caso Debanhi: Investigan a hombre que aparece en video del motel Nueva Castilla

Griselda Núñez, fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres y vocera del caso Debanhi, informó que fue imposible hacer pruebas de toxicología y alcoholimetría por las condiciones en las que fue hallada el cadáver.

“Para realizar esta prueba preliminar es a través de la toma de sangre pero por las características de cuerpo en sumersión, no se encontraba sangre suficiente, ni siquiera había sangre”, dijo la fiscal.

Ante la ausencia de estos datos, no es posible confirmar si Debanhi estuvo bajo la influencia del alcohol o de alguna droga, al momento de su muerte. No obstante, hay otras pruebas periciales que se pueden realizar para determinar la existencia de sustancias tóxicas, señaló la fiscal.

El cuerpo de Debanhi fue hallado en el interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla luego de 13 días de búsqueda, a pocos metros del lugar donde fue vista por última vez.

Descubre más webstories en N+

La fiscalía estatal informó el viernes 22 de abril que la causa de la muerte de Debanhi fue una contusión profunda de cráneo.

La familia Escobar realizó su propia necropsia del cuerpo, aunque el 30 de abril confirmó que los resultados de éste no se harán públicos sino hasta que los informes sean revisados por sus abogados.