Cucaracha embarazada es operada y esterilizada con éxito

Fue el dueño del insecto el que acudió la clínica cuando notó que su cucaracha gigante parecía sufrir dolores.
Cucaracha. (Pixabay)

Veterinarios rusos operaron y esterilizaron con éxito a una cucaracha gigante embarazada.

Te recomendamos: Encuentran 40 cucarachas en platillos de restaurante chino

Una cucaracha gigante embarazada fue operada con éxito, por un grupo de veterinarios expertos, en una clínica en la ciudad de Krasnoyarsk, en Rusia.

Luego de haber dado a luz, a esta cucaracha de la especie Archimandrita tessellata le extirparon el capullo donde se desarrollan sus crías, pues a pesar de que ya había parido,  éste no volvió a su posición original porque dentro conservaba otros huevecillos subdesarrollados.

Marina Andriánova, veterinaria asistente de la cirugía, explicó que la envoltura del capullo donde la cucaracha guardaba la ooteca (la cápsula donde se generan los huevos y en la que transcurre el proceso de gestación) empezó a secarse, lo que podría provocarle una infección que la llevara a la muerte.

“Nunca habíamos hecho operaciones así antes, pero conocemos la estructura del insecto y también entendemos cómo se puede hacer. La hembra fue sometida a una esterilización. Ahora ya está en casa”

… comentó.

Para realizar la intervención, los especialistas decidieron usar una sustancia analgésica que fue soldada en el interior de la cucaracha y un gas anestésico, además de anestesia local cuando se hacía la resección del capullo.

Tras este procedimiento, la cucaracha no volverá a tener crías.

Fue el dueño del insecto el que acudió la clínica cuando notó que su cucaracha gigante parecía sufrir dolores. La Archimandrita tessellata es una especia típica de las selvas de Panamá y Costa Rica, que puede alcanzar una longitud de hasta 10 centímetros de longitud.

 

Con información de SDP