Si cubres el 90% de tu deuda, Infonavit te condonará créditos

Con una pronta entrega de las escrituras de viviendas a propietarios, el Infonavit premiará a los trabajadores más cumplidos.

Foto Infonavit dará descuentos a derechohabientes cumplidos 2 julio 2019

(facebook.com/ComunidadInfonavit).

El requisito que solicita el Infonavit para condonar créditos a los trabajadores es que éstos hayan cubierto el 90% del total de pagos acordados.

Te recomendamos: ¿Ganas menos de siete mil pesos? El Infonavit te tiene buenas noticias

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, dijo que además de dar por concluidos los créditos se ofrecerán descuentos a quienes se encuentren bajo esta situación.

Los contratos del Infonavit duran 30 años; son personas que llevan pagando por lo menos 27 años” declaró en una entrevista para Radio Centro.

Este arreglo parte de la idea de premiar a todos los trabajadores que responsablemente han cubierto su parte del acuerdo beneficiando con ello al instituto.

El fondo mutualista bajo el que opera el Infonavit permite que las decisiones tomadas sean bajo consejo, ya que la decisión de un miembro afecta a todos los involucrados según afirmó Martínez Velázquez.

Han aportado una rentabilidad por lo menos de 12 por ciento anual al fondo, beneficiando no sólo su patrimonio sino el de otros miles de trabajadores” dijo el directivo.

Por otra parte, en su conferencia de prensa matutina del lunes 15 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de las condonaciones diciendo que éstas eran una de las medidas prioritarias de su actual administración.

Estos son los cambios que AMLO propone al Infonavit en su carta

Con información de SDP Noticias
CARGANDO...