Cuarto menor olvidado en escuela de Ciudad Juárez

Niños Escuelas Ciudad Juárez Olvidados Niña

Los niños olvidados en escuelas de Ciudad Juárez comienza a ser un problema cotidiano. (Foto: Pexels)

En Ciudad Juárez, una menor fue olvidada por sus padres en la escuela; los maestros llamaron a la familia de Brisa Aily Méndez Mondragón, pero no obtuvieron respuesta; así que notificaron a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los docentes de la escuela ubicada en el fraccionamiento Parajes del Sol hicieron una llamada al 911 para reportar a la estudiante olvidada por sus progenitores, declaró Arturo Sandoval Figón, vocero de de la SSPM.

El portavoz resaltó el hecho de que últimamente es común que los padres olviden ir por sus hijos a la escuela. De hecho, es el cuarto caso reportado en esta semana en Ciudad Juárez.

Anteriormente, en situaciones similares, los padres argumentaron que laboran en empresas maquiladoras en las que, por trabajar tiempos extra, consiguen un mejor ingreso familiar.

Niño de 7 años dejó su casa mientras su madre dormía

La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte de Ciudad Juárez exhortó a los padres de familia a ir por sus hijos una vez que la jornada escolar haya finalizado.

“Hacemos el llamado a los padres de familia de que la responsabilidad de recoger a sus hijos a tiempo, una vez que concluye la jornada escolar, es completamente de ellos. Que si tienen algún imprevisto se comuniquen con la escuela para notificar que van un poquito tarde; obviamente somos comprensivos y tenemos criterio para poder ser flexibles”, dijo Judith Marcela Soto Moreno, titular de la Subsecretaría.

Actualmente Brisa Aily, de cinco años, se encuentra en el área de Trabajo Social, donde se le brindan alimentos y líquidos.

Con información de El Diario.mx

CARGANDO...