¿Cuánto valen las monedas de $20 pesos actualmente?

cuanto-valen-monedas-20-pesos-mexicanos-actualmente

Según Banxico, el valor de la moneda es el mismo que viene marcado en la misma (Wikimedia Commons).

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una moneda de $20 pesos o que la recibiste en alguna transacción? ¿Sabes cuánto valen actualmente?

Lee también: Raras monedas de 10 pesos que podrían valer más de mil pesos

Esta moneda, cada vez menos presente en las operaciones diarias de los mexicanos, continúa en circulación y su valor es el mismo que el que viene estampado en su reverso.

La de $20 pesos tiene un tamaño mayor a la moneda de $10 y comenzó a circular el 1º de enero de 1993.

La moneda es bimetálica y es hecha por dos aleaciones: una para la parte central y otra para el anillo periférico.

Inicialmente la moneda llevaba únicamente el perfil de Miguel Hidalgo y Costilla en la parte trasera, pero posteriormente se acuñaron distintas versiones de la misma. Esa versión pertenece a la Familia B de los llamados Nuevos Pesos.

cuanto-valen-monedas-20-pesos-mexicanos-actualmente
Según Banxico, el valor de la moneda es el mismo que viene marcado en la misma (Mercado Libre).

Moneda de $20 pesos mexicanos de la Familia B (Mercado Libre).

Posteriormente, para conmemorar la llegada del año 2000, el Banco de México acuñó las monedas de “El Señor del Fuego”, que mostraba una ilustración de la deidad mexica Xiuhtecuhtli al frente, y la que venía decorada con un retrato del poeta Octavio Paz junto a la frase “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”.

Posteriormente salieron otras monedas conmemorativas de distintos acontecimientos, como el Centenario del Ejército Mexicano, el vigésimo aniversario del Premio Nobel de Octavio Paz, el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz y el Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón en 2015.

Según el Banco de México, esta moneda, a pesar de ser rara, vale lo que viene marcado en su parte trasera: 20 pesos mexicanos, sin importar en qué año fue acuñada.

Si tienes una de estas monedas, no dudes en usarla en cualquier comercio, ya que valen tanto como cualquier otra moneda en circulación y debe ser aceptada sin problemas.

Sin embargo, también puedes pedir en cualquier institución bancaria que cambien tu moneda por un billete de $20 pesos, dos monedas de $10 pesos, cuatro de $5 o de cualquier forma que gustes.

En julio de 2017, fue lanzada la versión que conmemora el Quincuagésimo Aniversario de la aplicación del Plan DN-III-E.

Esta moneda ostenta en el anverso el Escudo Nacional y en el reverso, una representación del brazalete distintivo del Plan DN-III-E junto a dos imágenes alusivas al Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

En su canto presenta un estriado discontinuo y su peso es de 15.945 gramos.

CARGANDO...