¿Cuánto turismo llega a Guanajuato durante el Festival Cervantino?

Cuánto turismo llega a Guanajuato durante el Festival Cervantino

(Imagen tomada de facebook.com/Cervantino/).

El Festival Internacional Cervantino, considerado uno de los eventos artísticos y culturales más importantes de América Latina, congrega en cada edición a miles de turistas de todo el mundo.

Guanajuato y su contribución al turismo del país

Durante cuatro semanas, la ciudad de Guanajuato es sede de una gran variedad de manifestaciones artísticas donde convergen la música, la ópera, el teatro y la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales.

Por su consolidación en el ámbito de la cultura y el arte, el Cervantino es uno de los cuatro festivales más importantes en su tipo a nivel mundial. Eso se nota en el número de visitantes que cada año acuden a esta cita.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur) Guanajuato, este año el festival recibió a más de 450 mil visitantes.

Por ello, previo al inicio de cada edición, prestadores de servicios del Sector Turístico (como restaurantes y hoteleros) se preparan para ofrecerle a los visitantes servicios de calidad que le permiten a Guanajuato seguir siendo uno de los destinos turísticos más visitados del país.

El Festival Internacional Cervantino 2018 se realizó del 10 al 28 de octubre; contó con propuestas artísticas de 34 países y tuvo como invitados a la India y al estado de Aguascalientes.

Durante los 19 días que duró el evento, dejó una derrama económica de 458 millones de pesos, lo que representó un incremento de 2% con respecto a la edición del 2017.

Para más información visita el sitio web del Festival Cervantino dando clic aquí.

CARGANDO...