Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Cuánto te descontará el SAT del ISR según lo que ganas?

Las tablas para calcular el ISR son publicadas por el SAT

Si quieres saber cuánto tienes que pagar cuotas por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT), te decimos cuánto se te descontará de acuerdo con las tablas oficiales.

Te recomendamos: SAT: estos son los errores más comunes a la hora de emitir facturas

Todos aquellos que trabajan en la iniciativa privada, sector público, personas físicas con actividad profesional, empresarial y/o con una o varias propiedades en renta, con ingresos por plataformas tecnológicas, entre otros regímenes, tienen la obligación de pagar el ISR al SAT.

Las tablas de 2021 para calcular el ISR se aplicarán para 2022 y fueron publicadas el 5 de enero en el Anexo 8 versión anticipada de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2022. Este impuesto se descuenta de la nómina de los trabajadores, por lo que decimos cuánto se te descontaría de acuerdo a tu salario.

¿Cuánto te descontará el SAT del ISR según tu salario?

Foto: SAT

Las tablas para calcular el ISR son publicadas por el SAT. Para saber de cuánto será el descuento, hay que ubicarse en el rango de ingresos que se tiene mensualmente. La cuota correspondiente es descontada directamente del sueldo de los trabajadores cada mes y recibe el nombre de pagos provisionales de ISR.

Cuando el patrón o el contribuyente presenta su declaración anual cada año, se pueden incluir gastos personales, los cuales son deducibles, por ejemplo, los gastos médicos, colegiaturas, entre otros.

Los gastos deducibles se usan para reducir la base sobre la cual se calcula el monto anual del pago del ISR y, dado el caso, se puede recibir saldo a favor por parte del SAT.