Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿Cuánto tiempo puedes pasar en Estados Unidos con una visa de turista?

Resolvemos algunas de las dudas más frecuentes sobre la visa americana

Estados Unidos es un país capaz de ofrecer cosas distintas y únicas a cada turista: grandes ciudades, impresionantes zonas naturales, actividades interminables. Por ello, hoy te diremos algunos datos importantes sobre la visa para ingresar como turista.

Te recomendamos: ¿Cómo tramitar la visa de turista para ingresar a Estados Unidos?

¿Cómo tramitar la visa americana?

La primer duda, por supuesto, es cómo tramitar la visa americana. Si ese es tu caso, toma en cuenta que es indispensable que cuentes con tu pasaporte mexicano vigente.

Después tendrás que ingresar a la página de la embajada americana, ir a la sección para tramitar una visa B1/B2. Posteriormente deberás llenar la forma DS-160 y elegir en qué consulado o embajada realizarás el trámite presencial.

El siguiente paso será pagar en el banco el costo de la visa, que actualmente es de 160 dólares, que equivale aproximadamente a 3 mil 400 pesos. El último paso será acudir a tu cita en la embajada; si tienes más dudas sobre este paso específico, no dudes en leer nuestra guía al respecto.

(Imagen: Pexels)

¿Cuánto tiempo puedes permanecer en Estados Unidos con la visa de turista?

Cuando los turistas extranjeros aterrizan en Estados Unidos deben presentarse ante un oficial de migración. Es este oficial el que decidirá cuánto tiempo puede pasar el visitante en territorio americano.

En rigor, el tiempo máximo que puede permanecer alguien con visa de turista en los Estados Unidos es de seis meses. Sin embargo, el tiempo permitido puede variar en función del criterio del oficial de migración.

Es muy importante que bajo ninguna circunstancia rebases el tiempo de estadía indicado por el oficial de migración.

En el caso de que necesitaras permanecer más de seis meses en Estados Unidos, puedes tramitar una prórroga completando la Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (formulario I-539). Puedes consultar dicho trámite en el siguiente enlace.