Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cuánto dinero debes gastar en Navidad?

Los mexicanos están dispuestos a gastar más de tres mil pesos en regalos esta Navidad
¿Cuánto debes gastar en esta Navidad? (ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO)

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas personas ya hicieron sus compras, otras tantas, no; ¿sabes cuánto dinero debes gastar en estas fiestas?

De acuerdo a una encuesta sobre hábitos de consumo, al menos el 55 por ciento de los mexicanos compra sus regalos de Navidad en noviembre y sus gastos equivalen a más de tres mil pesos en las fiestas decembrinas.

El estudio, aplicado a 650 usuarios para conocer lo que gastarán y adquirirán durante esta temporada, reveló que el 55 por ciento de los mexicanos compra sus regalos en noviembre o antes. La mayoría, 87 por ciento de los encuestados, aprovecha los meses sin intereses y descuentos en las compras.

El 40 por ciento de los mexicanos compra más de seis regalos, mientras que el 36 por ciento adquiere entre cuatro y seis, y el resto compra hasta tres obsequios en esta temporada, según los resultados de la encuesta.

Durante diciembre, el 31 por ciento de los mexicanos gastará más de tres mil pesos en regalos; 22 por ciento desembolsará hasta tres mil; 21 por ciento adquirirá hasta mil pesos de obsequios; 19 por ciento de los encuestados realizará un gasto de hasta dos mil y solo siete por ciento gastará máximo 500 pesos en detalles para sus seres queridos.

Lo más regalado será ropa, calzado, accesorios y juguetes; seguido de perfumes y cosméticos, artículos electrónicos, dulces y chocolates, libros, vales de regalo o dinero.

Además, los encuestados desembolsarán dinero en las cenas Navideña y de Año Nuevo, vestimenta para las fiestas, decoración de temporada y viajes. El desembolso irá de los 500 a los tres mil pesos.

La mayoría de los mexicanos prefiere realizar sus compras en tiendas departamentales y centros comerciales, 15 por ciento adquiere sus artículos en supermercados, 12 por ciento en pequeños comercios y seis por ciento en mercados.

Sin duda, durante la temporada navideña los gastos son inevitables. Ante esto, debes estar consciente de las deudas que adquirirás, pues aunque hagas compras a meses sin intereses, una parte de tu sueldo deberá estar destinada a los pagos, por el tiempo que hayas adquirido la deuda.

Te recomendamos que no te excedas en gastos y aunque la mayoría de los mexicanos está dispuesto a gastar hasta tres mil pesos en regalos, sé precavido con tu dinero.

Algunas recomendaciones que expertos hacen son:

1.  Hacer una lista de gastos y presupuesto.

2. Recuerda que tu tarjeta de crédito no es dinero extra, sino que es un “préstamo” que deberás pagar completo el próximo mes. Mejor, evita su uso.

3. Revisa las ofertas online. Algunas veces hay mejores precios que en el súpermercado

4. Haz un plan de regalos. Si los adquieres con tiempo, podrías encontrar un mejor precio.

5. Crea un presupuesto total de la Cena de Navidad y divídelo entre los asistentes.