Ver ahora

¿Cuándo termina el programa ‘Aprende en Casa’ y el ciclo escolar 2019-2020?

Cuando el programa 'Aprende en Casa' llegue a su fin, comenzará el programa 'Verano Divertido' para el periodo vacacional.
Escuela cerrada por coronavirus. (Cuartoscuro)

¿Cuándo termina el programa ‘Aprende en Casa‘ y qué seguirá en el periodo vacacional antes del regreso a las aulas? A continuación te damos los detalles sobre el fin de ciclo escolar 2019-2020, el periodo vacacional y la reincorporación a las actividades educativas regulares.

Te recomendamos: ¿Habrá una Fase 4 por el coronavirus en México?

El próximo 5 de junio termina el ciclo escolar 2019-2020 y con él el programa ‘Aprende en Casa’, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma, por lo que a partir del lunes 8 de junio y hasta el 7 de agosto dará inicio el programa ‘Verano Divertido’.

En este los estudiantes que llevaron a cabo el seguimiento de sus actividades escolares a la distancia podrán disfrutar de un mes de vacaciones hasta el regreso a clases planeado para el próximo 10 de agosto.

En esta fecha también darán inicio a los exámenes remediales previos al ciclo escolar 2020-2021, el cual comenzará el 21 de septiembre del presente año.

De igual modo, la SEP dio a conocer un calendario en el que se señaló el regreso a las aulas para cada nivel educativo, así como las fechas de inscripciones para estos.

Cabe destacar que el semáforo de COVID-19 que muestra los niveles de riesgo y focos para el regreso a las actividades cotidianas deberá estar en color verde cuando los alumnos vuelvan a sus planteles educativos.