Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cuándo será el regreso a las oficinas en CDMX tras la contingencia?

La Ciudad de México organizará el regreso escalonado a las actividades normales con la ayuda de un semáforo de cuatro colores.
Paseo de la Reforma. (FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el miércoles 20 de mayo un plan gradual para el regreso escalonado a las actividades cotidianas en esta región del país luego de enfrentar una contingencia contra el coronavirus/Covid-19. A continuación detallaremos la forma en que se realizará el regreso a oficinas.

Te recomendamos: ¿Cuándo abrirán cines, bares y gimnasios tras la contingencia en CDMX?

De acuerdo a un semáforo que se aplicará en la Ciudad de México para medir el regreso paulatino a las actividades cotidianas, estas entrarán en funcionamiento de forma escalonada pasando por los colores rojo, naranja, amarillo y verde, entre junio y septiembre de 2020.

En el caso de las oficinas, corporativos y centros de trabajo, estos abrirán sus puertas cuando el semáforo cambie a los colores amarillo  y verde, considerando julio como escenario para las micro y pequeñas empresas, y los meses de agosto y septiembre para corporaciones más grandes.

Cabe destacar que el regreso a las actividades cotidianas no representa que las medidas preventivas contra la Covid-19 se dejen de lado, pues estas serán un requisito fundamental para enfrentar la ‘nueva normalidad’.

En resumen…

El semáforo que medirá a la Ciudad de México constará de cuatro niveles y en cada uno de ellos se retomarán actividades específicas.

  • Semáforo rojo en CDMX
    A partir de junio para actividades esenciales que no cerraron como sectores de la construcción, manufactureras, cadenas de alimentos no esenciales (producción de cerveza, etc) y de la fabricación de equipos de transporte, mientras que las instituciones de justicia y Legislativas llevarán a cabo sus tareas mediante videoconferencias.
  • Semáforo naranja en CDMX
    A partir de junio y julio, aplicará para restaurantes, hoteles, y micro y pequeñas empresas con menos de 30 empleados.
  • Semáforo amarillo en CDMX.
    De julio a agosto aplicará para hoteles, restaurantes, servicios religiosos, cines y teatros, pero siempre que estos mantengan un aforo del 60 por ciento de su capacidad. Aquí regresarán corporativos y tiendas departamentales.
  • Semáforo verde en CDMX
    De agosto a septiembre y aplicará la reapertura de bares, gimnasios, centros nocturnos y antros.