Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿Cuándo será el regreso a las oficinas en CDMX tras la contingencia?

La Ciudad de México organizará el regreso escalonado a las actividades normales con la ayuda de un semáforo de cuatro colores.

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el miércoles 20 de mayo un plan gradual para el regreso escalonado a las actividades cotidianas en esta región del país luego de enfrentar una contingencia contra el coronavirus/Covid-19. A continuación detallaremos la forma en que se realizará el regreso a oficinas.

Te recomendamos: ¿Cuándo abrirán cines, bares y gimnasios tras la contingencia en CDMX?

De acuerdo a un semáforo que se aplicará en la Ciudad de México para medir el regreso paulatino a las actividades cotidianas, estas entrarán en funcionamiento de forma escalonada pasando por los colores rojo, naranja, amarillo y verde, entre junio y septiembre de 2020.

En el caso de las oficinas, corporativos y centros de trabajo, estos abrirán sus puertas cuando el semáforo cambie a los colores amarillo  y verde, considerando julio como escenario para las micro y pequeñas empresas, y los meses de agosto y septiembre para corporaciones más grandes.

Cabe destacar que el regreso a las actividades cotidianas no representa que las medidas preventivas contra la Covid-19 se dejen de lado, pues estas serán un requisito fundamental para enfrentar la ‘nueva normalidad’.

En resumen…

El semáforo que medirá a la Ciudad de México constará de cuatro niveles y en cada uno de ellos se retomarán actividades específicas.

  • Semáforo rojo en CDMX
    A partir de junio para actividades esenciales que no cerraron como sectores de la construcción, manufactureras, cadenas de alimentos no esenciales (producción de cerveza, etc) y de la fabricación de equipos de transporte, mientras que las instituciones de justicia y Legislativas llevarán a cabo sus tareas mediante videoconferencias.
  • Semáforo naranja en CDMX
    A partir de junio y julio, aplicará para restaurantes, hoteles, y micro y pequeñas empresas con menos de 30 empleados.
  • Semáforo amarillo en CDMX.
    De julio a agosto aplicará para hoteles, restaurantes, servicios religiosos, cines y teatros, pero siempre que estos mantengan un aforo del 60 por ciento de su capacidad. Aquí regresarán corporativos y tiendas departamentales.
  • Semáforo verde en CDMX
    De agosto a septiembre y aplicará la reapertura de bares, gimnasios, centros nocturnos y antros.