Campaña de vacunación contra la influenza iniciará el 1° de octubre

Las autoridades de salud instan a la población a vacunarse
Este 1 de octubre inicia oficialmente la vacunación contra la influenza 2020-2021, la meta es aplicar alrededor de 36 millones de dosis a nivel nacional. (Archivo/Cuartoscuro)

El próximo 1° de octubre dará inicio la campaña de vacunación contra la influenza, por lo que las personas podrán acudir a los centros de salud y mesas de atención que se instalarán en distintas colonias.

Te recomendamos: Síntomas de la influenza: ¿Cuáles son y cómo prevenir un contagio?

La influenza es una de las enfermedades respiratorias más graves que afecta a los mexicanos en diferentes temporadas del año. Por este motivo se realizan campañas de vacunación que prevengan a los habitantes, sobre todo, a la población vulnerable como niños y ancianos.

Ante la situación que enfrenta el mundo con la crisis sanitaria del SARS-CoV-2, las autoridades capitalinas indicaron que será a partir del 1° de octubre de 2020 cuando se apliquen vacunas contra esta enfermedad a la población en general. Al personal de la salud actualmente ya se le aplican sus vacunas.

Los especialistas clínicos señalaron que es importante que la población se vacune, pues así podrían prevenirse otras afecciones a su sistema respiratorio.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX informó que en la capital del país el semáforo epidemiológico se mantendrá en naranja del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Las acciones contra el COVID-19 y las medidas de prevención seguirán su curso, así como la vigilancia epidemiológica y las visitas casa por casa. El ensayo clínico de nuevos medicamentos es un tema que sigue en pláticas.

 

 

Con información El Universal