Cuándo y cómo ver la próxima lluvia de estrellas de las Gemínidas

lluvia estrellas geminidas se aprecia popocatepetl

Lluvia de estrellas Gemínidas. (Twitter: @NASA)

El próximo 14 y 15 de diciembre habrá lluvia de estrellas de las Gemínidas. Sigue estos pasos para apreciarlas mejor.

Cómo ver las Gemínidas, la última lluvia de estrellas de 2017

El año 2018 cerrará con la lluvia de estrellas de las Gemínidas, un espectáculo astronómico que podrá ser visto durante las noches del 14 y el 15 de diciembre.

Quienes gusten disfrutar el paso de los meteoroides, podrán hacerlo desde un sitio oscuro alejado de la luz de las ciudades, ya que el alumbrado público, así como la luz que los focos de los inmuebles generan, provoca “contaminación lumínica” que no deja apreciar bien este evento.

La NASA indicó que esta lluvia de estrellas comenzará a las 22:30 horas y alcanzará su punto máximo a las 02:00 de la mañana.

El fenómeno de las Gemínidas ocurre cada diciembre por el paso del asteroide 3200 Faetón, que deja un “sendero masivo de escombros polvorientos” al atravesar la atmósfera de la Tierra.

Nosotros les llamamos “estrellas fugaces” porque al entrar crean trazos luminosos que resaltan frente al cielo nocturno, lo que crea un espectáculo que podremos ver en los próximos días.

Las Gemínidas reciben su nombre porque parecen provenir del radiante de las estrellas Cástor y Pollux de Gémini, en la constelación de Géminis.

 

CARGANDO...