ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Cines de CDMX y Edomex reabrirán sus puertas el próximo lunes

El anuncio fue dado por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica

Los cines de la cadena Cinépolis, así como salas independientes en la CDMX y el Estado de México reabrirán sus puertas el próximo lunes 1 de marzo después de casi tres meses de haber suspendido sus funciones debido la pandemia del coronavirus.

Te recomendamos: COVID-19 puede sobrevivir hasta 3 días en la ropa, advierten investigadores

Tanto las autoridades de la capital como las del Edomex han dado el visto bueno a la reapertura de las sales de cine, informó a El Universal la directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Tábata Vilar Villa.

“Ya nos dijeron que se podrá abrir el lunes, pero estamos pidiendo que nos dejen abrir desde mañana (viernes) para aprovechar el fin de semana y tres días no van a hacer diferencia (a nivel autoridad) pero a nosotros si (por el público)”, explicó Vilar Villa.

Sin embargo, cabe señalar que solo Cinépolis y algunas salas independientes abrirán sus puertas al público este 1 de marzo.

De acuerdo con la directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la medida responde a una descenso en las hospitalizaciones. “La hospitalización ha ido bajando, es más baja que cuando abrimos el año pasado (en agosto), pero vamos a esperar a ver qué dicen, ya nos avisarán si podemos desde mañana abrir”, dijo.

Según Vilar Villa, la reapertura es posible gracias a las características de las salas de cine.

“Con las autoridades locales hemos estado en constante comunicación para que vean que las características de los cines son distintas a otros, como restaurantes; si uno piensa en cines, se ve como lugar cerrado, pero tienen altura en los techos, hay cambio de aire, no hay interacción entre la gente, ven hacia al frente”.

En diciembre de 2020, con el fin de evitar contagios de COVID-19, las autoridades de ambas entidades indicaron que se debían cerrar los complejos de cine.

Con información de El Universal