¿Cuándo abrirán los bares en la CDMX y cuáles serán las normas?

Bares, cantinas y antros tendrán que registrarse como restaurantes para volver a abrir sus puertas

El Gobierno de la Ciudad de México anunció a partir del 7 de agosto se llevará a cabo la reanudación de varias actividades comerciales, entre estas, bares y antros. Como la capital del país sigue en alerta naranja en el semáforo de riesgo COVID, estos comercios solo podrán operar como restaurantes.

Te recomendamos: ¿Cuándo abrirán los cines en la CDMX y cuáles son las nuevas reglas?

La medida de reapertura obedece a las necesidades económicas de los trabajadores y empresarios que se desempeñan en este rubro.

Al perder esta fuente de ingresos desde el inicio de la pandemia de coronavirus en México hace cinco meses, y con las pocas posibilidades de alcanzar el semáforo verde en el corto plazo, la jefa de gobierno permitió la reanudación estas actividades.

Sin embargo, trasciende la condición de que los bares, cantinas y centros nocturnos de la CDMX solo podrán abrir sus puertas si se registran y operan como restaurantes. Las medidas también incluyen a salones y jardines de fiestas.

Estos fueron los lineamientos establecidos por el gobierno capitalino sobre este nuevo programa temporal REABRE:

  • A partir del 10 de agosto, los establecimientos interesados pueden darse de alta en el programa Reabre a través de este enlace. El registro es gratuito.
  • Estos nuevos “restaurantes” deberán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes a estos comercios en semáforo naranja.
  • Consultar los lineamientos, normas, guías y protocolos de protección a la salud que corresponde a establecimientos con venta de alimentos.
  • Proporcionar la documentación requerida al momento de registro (ver imagen).
  • En caso de tener la posibilidad de instalar mesas afuera del establecimiento, el comercio puede registrarse en el programa “Ciudad al aire libre” para mayores beneficios.

Programa Reabre (Gobierno CDMX)

La reanudación de operaciones dentro de este nuevo rubro permitirá la reactivación económica y podrá evitar una mayor pérdida de empleos.

El programa Reabre es temporal y estará vigente hasta que la Ciudad de México evolucione a semáforo verde en la curva epidemiológica.