Estos son los requisitos para entrar a la Guardia Nacional

Guardia-Nacional-Que-Es-Convocatoria-AMLO-Consulta

Guardia-Nacional-Que-Es-Convocatoria-AMLO-Consulta

Es oficial: este 14 de marzo, la Cámara de Diputados y el Senado declararon como constitucional la creación de la Guardia Nacional, después de que los 32 congresos locales aprobaran la legislación.

Desde el pasado 2 de enero, el Gobierno de México reveló cuáles serían los requisitos para entrar, así como el método de preparación de los elementos de la nueva Guardia Nacional.

AMLO presenta convocatoria de reclutamiento de jóvenes para Guardia Nacional

Con la presentación de la convocatoria del plan de incorporación a la Guardia Nacional, el Gobierno Federal liberó un tuit con más información sobre la forma en la que los jóvenes podrán unirse a sus filas.

La Guardia Nacional será la institución que se encargue de brindar seguridad pública a los mexicanos durante los próximos cinco años.

Su objetivo será prevenir el delito, preservar la seguridad y enfrentar a la delincuencia respetando siempre los Derechos Humanos.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), liberó en su cuenta oficial de Twitter, el calendario de admisión de nuevos elementos a Planteles Militares.

Entre los requisitos destacan:

  • Registrarse en línea en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/sedena.
  • Participar en la validación de datos y expedición de tarjeta de concursante en uno de los 26 Centros de Examen.
  • Hacer y pasar el examen de capacidad física.
  • Revisar la publicación de resultados de dicho examen en la página de la Sedena.
  • Hacer y pasar los exámenes cultural y psicológico.
  • Hacer y pasar un examen médico integral y uno aeromédico.

Los resultados finales del proceso de admisión serán publicados en la página de la institución castrense del 24 de junio al 31 de julio de 2019 y la entrega de documentación original sucederá a partir de esas fechas.

El proceso inició el pasado 7 de enero.d

Realizan la declaratoria constitucional de la Guardia Nacional

En la conferencia de prensa del 2 de enero, se especificó que el procedimiento de reclutamiento sería el mismo para ingresar a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Por su parte, Luis Sandoval González, titular de la Sedena, dijo que los integrantes de la Guardia Nacional recibirán un adiestramiento policial especializado y una capacitación en materia de Derechos Humanos.

El objetivo es convertir a este nuevo cuerpo en fuerzas de proximidad social que aprovechen sus valores y virtudes castrenses basados en su disciplina.

Para consolidar la conformación de esta nueva institución del Estado, se requiere la participación de hombres y mujeres íntegros con gran sentido de la condición humana y responsabilidad social para que resguarden los derechos de las personas, conscientes que su correcta actuación será fundamental para contribuir a preservar la seguridad pública y atender el problema de la delincuencia mediante procedimientos policiales con respeto a la ley y a los derechos humanos”.

Por su parte, el almirante José Ojeda Durán indicó que “respecto al adiestramiento policial, se implementarán materias específicas para desarrollar competencias afines encaminadas a proteger a la población, que permitan disponer de una institución policial de acercamiento y atención social, con personal debidamente certificado para prevenir el delito”.

Los candidatos que hayan pasado todas las pruebas, comenzarán su entrenamiento como miembros de la primera generación de la Guardia Nacional, mismo que consiste en tres ejes:

  • Axiológico, que destaca valores y virtudes, incluyendo la disciplina militar y Derechos Humanos
  • Técnico profesional, que incluye adiestramiento policial y especializado
  • Operacional

Asimismo, se definieron las cuatro misiones básicas que el nuevo cuerpo de seguridad deberá cumplir:

  • Preservar la seguridad pública
  • Prevenir y combatir los delitos de los órdenes federal, común y militar
  • Prestar seguridad en las zonas afectadas en caso de desastre
  • Auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas
CARGANDO...