Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Día Internacional del Abrazo: ¿cuáles son los beneficios de darlos?

El abrazo perfecto debe durar 20 segundos como mínimo para que pueda tener efectos positivos en nuestro estado de ánimo
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Abrazar es benéfico para nuestra salud y estado de ánimo. (Pixabay)

El 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, ¿pero qué beneficio tiene para nuestra salud darnos uno?

Te recomendamos: Video: Con un abrazo, maestro logra desarmar a estudiante y evita tragedia escolar

De acuerdo con diversas investigaciones psicológicas, los abrazos tienen efectos positivos en nuestro cuerpo, pues al entrar en contacto con ellos liberamos oxitocina, la hormona del amor, y eliminamos tanto cortisol como adrenalina, dos causantes del estrés.

También mostramos cercanía con las personas que queremos y reafirmamos nuestros vínculos afectivos, sintiéndonos en consecuencia más animados y tranquilos.

Veturián Arana, experto en el bienestar y creador del Método Saama, ha dicho sobre los abrazos que estos también mejoran el autoestima y el estado emocional de las personas, pues es una muestra de fraternidad que nos permite sentir confianza.

“Abrazar y ser abrazado nos une y nos relaja ofreciéndonos una sensación de paz, tranquilidad y seguridad”, aseguró.

El abrazo perfecto debe durar 20 segundos como mínimo para que pueda tener estos efectos en nuestro estado de ánimo, de lo contrario solo será un gesto sin mayor relevancia.

Entre mayor sea su duración, más serotonina y dopamina liberará nuestro cuerpo, haciéndonos sentir felices y llenos de energía.

El Día Internacional del Abrazo

Esta fecha se celebra desde 1986 gracias a la invención de Kevin Zaborney, un pastor de Michigan que trabajaba con delincuentes juveniles en Mount Morris y buscó la forma de hacer que las personas mostraran sus sentimientos.

El día elegido se colocó entre Navidad y San Valentín para extender la emoción que las personas suelen sentir en estas temporadas e incentivar al contacto con los otros.