Video: ¿Cuáles son los síntomas del hígado graso y cómo prevenirlo?

Aproximadamente el 30% de la población adulta está diagnosticada con este padecimiento.

Foto Cuáles son los síntomas del hígado graso y cómo prevenirlo 16 octubre 2019

Imagen de archivo (Media for Medical/UIG via Getty Images)

El hígado graso es uno de los padecimientos más comunes en personas con obesidad y sobrepeso ¿cómo podemos identificarlo y prevenirlo?

Te recomendamos: Los mejores (y peores) alimentos para tener un hígado sano

El alcohol no es la única causa del hígado graso. Otros factores como la obesidad, diabetes, la hipertensión y el colesterol alto también son factores de riesgo.

Esta enfermedad de origen metabólico, consiste en la acumulación de grasa en una célula hepática. Quienes lo padecen deben reducir el consumo de azucares, carbohidratos, grasas de origen animal y el alcohol.

Aproximadamente el 30% de la población adulta está diagnosticada con este padecimiento.

Una enfermedad asintomática

Una de las dificultades del hígado es que en sus etapas tempranas no produce síntomas, y las molestias llegan años después, cuando el paciente se encuentra en la fase de hígado cirrótico.

Por ello, lo importante es realizarse estudios periódicos a partir de los cuarenta años, o a partir de los 25, si hay factores de riesgo como obesidad o diabetes, así como cuidar los hábitos alimenticios y tener un estilo de vida saludable.

Para hablar del tema, la doctora Mariana Saínos, médico especialista en síndrome cardiometabólico y nutrición clínica, visitó el estudio de Por las mañanas:

El año pasado, el gastroenterólogo Aldo Torre Delgadillo y la doctora Diane Pérez, estuvieron de invitados en Al Aire, con Paola Rojas, donde también profundizaron sobre este tema:

Hígado graso afecta al 50% de las personas con sobrepeso

CARGANDO...