ECONOMíA

¿Cuál es la edad ideal para solicitar mi crédito de Infonavit?

La edad podría ser un factor que ayude a que acepten la solicitud de un crédito

Conseguir un crédito Infonavit es uno de los objetivos que los trabajadores tienen en miras de tener un futuro seguro; sin embargo, para poder obtenerlo, se consideran diversos factores en lo que influye la edad, por lo que a continuación te decimos cuál sería la ideal para solicitar y que se apruebe una solicitud de préstamo.

Te recomendamos: ¿Cuál es el monto máximo que presta Infonavit en 2021 y cuáles son los requisitos?

Para que el Infonavit apruebe o niegue una solicitud de préstamo existen diversos factores a considerar, entre los cuales se encuentran el número de puntos acumulados (116 el mínimo), el salario que se percibe o el monto de dinero ahorrado, mismos que también pueden ser condicionados por la edad.

Considerando los puntos mencionados una edad ideal para buscar la aceptación de un crédito para tu casa es entre los 25 a 35 años, esto debido a que son consideradas edades en las que existe una mayor estabilidad económica, además de que se pueden seguir acumulando puntos y ahorrando dinero.

La edad mencionada también es considerada por el hecho de que, tras los 35 años, las complicaciones para encontrar un trabajo puede ser mayores en caso de quedar desempleado.

En dado caso que un trabajador quiera obtener el crédito para obtener su casa, pero no tenga los 116 puntos mínimos para solicitarlo, una solución podría ser realizar aportaciones extraordinarias a su subcuenta de vivienda, con lo que se incrementará la capacidad crediticia y el número de puntos.