Inicio  /  Historias
TECNOLOGíA

VIDEO: El rascacielos horizontal más alto del mundo está en China

Considerado como una “osadía arquitectónica”, The Crystal es el rascacielos horizontal más grande del mundo y está en China.

Está por inaugurarse pero ya es uno de los hitos de la arquitectura del siglo XXI, The Crystal es un rascacielos horizontal soportado por seis de los ocho edificios que forman el complejo Raffles City Chongqing, localizado en la confluencia de los ríos Yangtsé y Jialing, en China.

El conjunto formado por edificaciones que van de los 250 a los 350 metros de altura tuvo un costo de 4,800 millones de dólares, fue desarrollado por CapitaLand, una de las empresas inmobiliarias más grandes de todo Asia. Y es un diseño del arquitecto israelí-canadiense Moshe Safdie.

Dicha construcción se caracteriza porque seis de sus torres están unidas a la altura del piso 42 por un rascacielos horizontal, llamado The Crystal.

El rascacielos horizontal hace las veces de puente entre las torres, tiene 300 metros de largo, 32.5 de ancho y 26.5 de altura; al igual que la Torre Eiffel de París, pesa 12 mil toneladas. Y está a 250 metros del suelo, por lo que es el rascacielos horizontal más alto del mundo.

Foto: CapitaLand/YouTube

De modo que no solo es el rascacielos más largo del mundo, sino también el que más torres une. Forma parte de la tendencia arquitectónica mundial de construir en las alturas, una solución ideal para uno de los países más densamente poblados del mundo.

The Crystal tiene una forma cilíndrica, está formado por 3 mil paneles de cristal y 5 mil piezas de aluminio, y para su construcción tuvo que ser dividido por segmentos.

Se tiene planeado que albergue 1,400 apartamentos, un centro comercial, un hotel, restaurantes y lujosas oficinas. Todo embellecido por una iluminación exterior que será “espectacular”, según los realizadores.

Foto: CapitaLand/YouTube

Existen construcciones similares como el Sky Habitat y el Pinnacle Duxton, ambos en Singapur, el Linked Hybrid de Pekín, el Marina Bay Sands de Singapur y el Velo Tower de Seúl.

De acuerdo con lo planeado, The Crystal se inaugurará a mediados de 2019.

Con información de BBC