Inicio  /  Historias
DEPORTES

Video: Critican a Chicharito por tirar al piso la bandera de México

  • El “Chicharito” se negó a firmar la bandera de México y después la tiró al piso

Javier “Chicharito” Hernández ha causado polémica después de que se le viera tirando la bandera de México al piso mientras daba autógrafos a sus seguidores, ¿qué sucedió? Te lo contamos.

N+ te recomienda: “El futbol bandera en México es muy distinto al de otras partes”: seleccionado nacional

“Chicharito” Hernández es uno de los futbolistas mexicanos más reconocidos, capaz de atraer los reflectores con sus apariciones o acciones, y en esta ocasión ha dado de qué hablar después de tirar una bandera de México al piso. 

Según se puede ver en el material, Javier se encuentra firmando autógrafos a los aficionados en Estados Unidos, presumiblemente después de un partido con su equipo, Los Ángeles Galaxy.

Mientras atendía a los fans, se aprecia que una persona le acerca una bandera de México e inmediatamente el futbolista se niega a firmarla, incluso parece dar una explicación del porqué su negativa. Sin embargo, en lugar de regresar la bandera, Hernández decidió tirar el lábaro patrio al piso, lo cual incrementó la polémica.

Las imágenes han causado controversia en redes sociales, sin embargo, el delantero ha sido defendido por usuarios, destacando que está prohibido firmar la bandera, aunque otros han insistido en el hecho de que tirarla estuvo mal.

https://twitter.com/RafaeIRamosV/status/1554554637176356865

¿Se puede firmar la bandera de México?

Sin conocer si “Chicharito” era consciente de lo que establecen las leyes mexicanas, el Código Penal Federal establece en su artículo 191 que:

Al que ultraje el escudo de la República o el pabellón nacional, ya sea de palabra o de obra, se le aplicará de seis meses a cuatro años de prisión o multa de cincuenta a tres mil pesos o ambas sanciones, a juicio de juez”.

Por su parte, el artículo 192 destaca que, a quien haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión, además de una multa de 25 a mil pesos.