Inicio  /  Historias
SALUD

Critica a vacacionistas tras la muerte de su hermano médico por COVID-19

El usuario de Twitter dirigió duras palabras a quienes salieron durante la Semana Santa

Un hombre compartió en redes sociales la última fotografía que se tomó su hermano antes de fallecer por COVID-19 y reprochó duramente a los vacacionistas haber salido en Semana Santa. Su familiar era médico y se contagió en la primera línea contra el virus.

Te recomendamos: ‘Que nos esperen’, responde AMLO a médicos privados que exigen vacuna COVID-19

Ocurrió en la red social Twitter, donde el usuario Daniel Enoch Ulloa compartió una imagen de su hermano mientras estaba hospitalizado por COVID-19. La imagen iba acompañada de una dura crítica a aquellos que salieron de vacaciones a pesar de la pandemia.

“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Esta fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ustedes”, escribió.

La imagen se volvió viral y fue retuiteada en más de 7 mil ocasiones. Muchos usuarios dirigieron su pésame a la familia, mientras que otros dijeron estar de acuerdo con el reproche que dirigió a los vacacionistas.

Su hermano, Pablo Enrique Ulloa Cáceres, era un reconocido médico en Tegucigalpa, Honduras. Falleció en agosto del 2020 por COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

Ulloa se mostró sumamente enojado ante las imágenes recopiladas por los medios de comunicación sobre los vacacionistas que aprovecharon la Semana Santa para salir. Su tuit, lanzado en Sábado de Gloria, sigue acumulando reacciones y apoyo entre los usuarios de redes sociales.

https://twitter.com/deulloac/status/1356794110905118720

En Honduras se han registrado hasta la fecha 193 mil contagios y más de 4700 fallecimientos, según los datos recopilados por la Universidad John Hopkins. Se calcula que 80 trabajadores del sector salud han fallecido en el país centroamericano debido a la pandemia.