Creció sin tener padre y ahora hace videos de consejos típicos de papá

A través de sus sencillos tutoriales, busca ayudar a jóvenes que carecen de una figura paterna
Dad, How Do I? (Captura de pantalla/YouTube)

YouTube está lleno de tutoriales sobre todos los temas que uno pueda imaginar, pero este hombre es el primer youtuber que ofrece consejos a los usuarios como si fuera un padre. Este concepto es tan simple que ha resultado ser un tremendo éxito.

Te recomendamos: El dueño de una pizzería encontró la forma de ganar dinero comprando sus propias pizzas

En el primero de sus videos, Rob Kenney nos muestra como hacer el nudo de una corbata. Nada del otro mundo. Si vas a YouTube y buscas cómo ajustarse una corbata vas a encontrar decenas de tutoriales en todos los idiomas. Pero el video del señor Kenney tiene algo que lo hace especial.

A través de su canal de YouTube, ‘Dad, How Do I?’, este hombre comparte tutoriales sobre asuntos muy ordinarios. Cómo afeitarse, cómo checar el aceite del coche, cómo destapar el fregadero, cómo cambiar una llanta ponchada. Son el tipo de lecciones que uno suele aprender de su padre.

Pero el señor Kenney no tuvo esa experiencia. En una entrevista para la revista Shattered, el youtuber revela que su padre lo abandonó cuando él tenía 12 años; así que él y sus hermanos tuvieron que arreglárselas entre ellos para salir adelante.

Con estos videos tan prácticos, busca ayudar a jóvenes que carezcan de una figura paterna, o que estén pasando por una situación similar. La reacción de cientos de usuarios da la impresión de que sus intenciones han sido bien recibidas.

A mes y medio de empezar su canal de YouTube, el señor Kenney se ha ganado a 1.68 millones de suscriptores. Por supuesto, su objetivo no es el de ser el papá de 2 millones de personas (él ya tiene dos hijos mayores de edad), pero está satisfecho con ser un “papá de internet” por cuatro minutos cada jueves.